dimecres, 6 d’octubre del 2010

Una altra il·lustració feta amb la meva estimada aquarel·la. No sé pas que té aquesta tècnica que em fascina. És tot l'oposat a l'ordinador. No és perfecta, però és autèntica. I d'alguna manera em vincula a tots els grans artistes clàssics que tant admiro. Em dóna la sensació que sóc capaç d'explicar qualsevol cosa amb elles.Ploma, tinta i aquarel·la.

Otra ilustración hecha con mis queridas acuarelas. No sé que tiene esta técnica que me fascina. Es todo lo contrario al ordenador. No es perfecta, pero es auténtica. Y de alguna manera me vincula a todos los grandes astistas clásicos que tanto admiro. Me da la sensación de que soy capaz de explicar cualquier cosa con ellas.
Plumilla, tinta i acuarela.

Another illustration done with my beloved watercolours. I don't know what this technique has that fascinates me. It's the oposite of the work made by computer: watercolours are not perfect, but are authentic. And, in some way, this technique links me to the wonderful classic illustrators that I admire. I have the feeling that I can explain everything with them.
Pen, ink and watercolour.

Detall del treball per capes.
Detalle del trabajo por capas.
Detail of the layers work.

19 comentaris:

tatio viana ha dit...

Bien utilizada se acerca a lo perfecto, Roger. Tu le das un toque maravilloso. La verdad es que cada vez que te veo y leo sobre tus queridas acuarelas me dan ganas de tirar el ordenador por la ventana y desempolvar las mías ( tan abandonadillas las pobres ahí... ). A ver si los próximos trabajos me dejan hueco para volver a jugar con ellas.

Lo Jaume ha dit...

Ets un crack!!!
Una abraçada des de Gratallops.

Mary Hall ha dit...

This is a gorgeous piece of work, and your watercolour is just lovely!

elbonjan ha dit...

Aquesta aquarel.la la vaig veure en original sobre la teva taula de treball. Vista aquí i ampliada, quasi millora l'original, sembla tenir més vida, està en moviment.
Ets un crack.

Mônica ha dit...

I feel the same way about watercolors, Roger. And I also love when combined with pen and ink, it's my favorite medium for sure. And you can see why in your work: it's natural and fresh, loose and brilliant. I love your line and layers work!

Tomás Serrano ha dit...

¡Qué dibujo más bonito! El detalle es fantástico. ¿Has trabajado en algún libro escolar? A ver si en alguno de mis hijos da la casualidad de que hay algo...

Vanessa Brantley Newton ha dit...

Oh Man this is wonderful. Love the line work. Lovely piece of work!!

Rico ha dit...

Beautiful. I agree -- despite all the wizardry the digital methods make possible, I also still prefer and enjoy the honesty and organic nature of watercolours... not to mention the "happy accidents" that happen when water and pigments and paper interact to do their own thing. The same applies for me with pan and ink drawing... I hardly ever draw digigtally... always prefer real ink, real paper.

Xavier Salomó ha dit...

Ai!
Masses dies fa que la tinc oblidada, pobra aquarel·la... i això que n'és de bonica!!!
Magnífics dibuixos, Roger

Jmontiel ha dit...

Un trabajo Formidable Roger... trabajas las acuarelas con una maestría y sensibilidad... me encantan... son realmente preciosas!

SB ha dit...

LOVE it!! its such an uplifting and refreshing technique.Makes me feel happy :)

Aurora Cascudo Román ha dit...

diosmio!! mi más grande enhorabuena!!
por esa obra de arte! no tenía ni idea!! pues que maravilla, espero que le hagas muchas acuarelas, muchos cuentos, un mural en la pared...etc etc...
:D

Un notición donde los haya si señor! es macho o hembra? (Como dicen en los pueblos) :)
lo que sea, pero saludable y dormilón,-a, que eso es muy de agradecer
jj

bicooos, ah y repito: me encantaría tener una acuarela tuya en mis nuevas paredes, tengo un sitio reservado y todo.

tatio viana ha dit...

Paseando entre los pinos de doña Aurora ( predecesora de comentario ) me enteré de esa gran noticia:

Miles de efusivas felicidades y enhorabuenas y demás...

Ya tienes excusa para no dormir y darle que te pego a las acuarelas.

Genial... a disfrutar de la criatura a tope.

Dave ha dit...

Muy bueno Roger! Ya vi el boceto sin color, quiería preguntarte, ¿cuándo pasas las lineas a tinta, antes de poner las acuarelas o después? Siempre logras transmitir lo buena persona que eres a través de tus personajes. (Supongo que el próximo post será lo mas grande, una foto quizás?) Felicidades a los dos :)

justdoodleit ha dit...

Fantastic! You have so much control over the medium...nice details!

Roger Simó ha dit...

Gràcies! Gracias! Thanks to everybody!

Tomás, pues sí, en unos cuantos, pero no sabria decirte títulos en concreto...

Aurora, gracias, y es macho!

Tatio, pues sí, ya tengo excusa para no dormir, Dios mio como lo añoro!!!

Dave, gracias, me vas ha hacer poner colorao! Primero la tinta y después el color. La tinta china negra no se va con nada, si te manchas la ropa ya la has liado! La tinta sepia ya es otra historia...

Artist diary by Sarah Orchard ha dit...

Dear Roger
I just wanted to say how much I enjoyed seeing your work on your blog site...
I live in The New Forest in UK and have just started my own site up, with your site as inspiration!
I hope you are achieving something with your fabulous watercolours. I do watercolour and charcoal, plus pastels.
Regards
Sarah Orchard

Sarah Orchard ha dit...

Dear Roger
I just wanted to say how much I enjoyed seeing your work on your blog site...
I live in The New Forest in UK and have just started my own site up, with your site as inspiration!
I hope you are achieving something with your fabulous watercolours. I do watercolour and charcoal, plus pastels.
Regards
Sarah Orchard

Lluís Sogorb ha dit...

Si, l'aquarel·la és especial, igual que els teus dibuixos.
M'encanta este dibuix, irradia simpatia i tranquil·litat.